Salud internacional

Celgene confía en las terapias innovadoras y sociedades de asistencia sanitaria para lograr un progreso y prosperidad de largo plazo en todo el mundo.

Fundada en 2009, Celgene Global Health (CGH) se concentra en cumplir nuestra promesa de pensar primero en los pacientes, mediante soluciones innovadoras para los retos sanitarios de los países en vías de desarrollo. Este trabajo se basa en nuestra creencia de que terapias innovadoras y sociedades de asistencia sanitaria son componentes esenciales para lograr progreso y prosperidad de largo plazo en todo el mundo.

Celgene tiene más de 400.000 compuestos en nuestra biblioteca en múltiples plataformas, con posibles aplicaciones para tratar enfermedades olvidadas en los países en vías de desarrollo. Estas enfermedades afectan a los más pobres de todo el mundo. CGH colabora con asociaciones de desarrollo de productos (ADP’s), instituciones académicas internacionales, organizaciones no gubernamentales (ONGs), organizaciones de financiación pública/privada, organizaciones de investigaciones por contrato (OICs) y otras organizaciones farmacéuticas para evaluar la actividad de nuestros compuestos exclusivos en las enfermedades olvidadas. Hay varios programas de CGH en distintas fases de desarrollo. Estos programas van desde selección hasta optimización de posible medicamento pasando por ensayos clínicos, incluyendo pruebas en animales, que proporcionan una oportunidad para que CGH explore y desarrolle su biblioteca de activos propios.

CGH también se compromete a ofrecer apoyo para mejorar la infraestructura y capacidad de los sistemas sanitarios y los expertos médicos locales de los países en vías de desarrollo, para ampliar el acceso a medicinas seguras y eficaces. Este trabajo de mejora del acceso a las medicinas se basa en la creencia de que los enfoques con mayor éxito provienen de las asociaciones públicas-privadas, la colaboración con expertos locales y el intercambio de las mejores prácticas.