Compromiso con la seguridad

Protección de los pacientes y nuestros empleados

Hemos desarrollad programas únicos y líderes del sector, para asegurar que los médicos que prescriben nuestros productos cuenten con garantías de seguridad y puedan beneficiar a sus pacientes con nuestras terapias. Estas incluyen:

  • Materiales informativos para profesionales de la salud a fin de asegurar el uso correcto y seguro de nuestros medicamentos
  • Atención constante y profesional a las necesidades de los pacientes
  • La supervisión extremadamente cuidadosa del uso de nuestros productos para asegurar que los pacientes se beneficien de nuestras terapias.

Nuestro compromiso con la seguridad se cimenta en el compromiso de nuestra empresa por mejorar las vidas de los pacientes de todo el mundo. _________________________________________________________________________________________________

Seguridad del paciente

El compromiso de Celgene con las actividades de control de seguridad de nuestros medicamentos
Todos los empleados de Celgene tienen una función en la supervisión y la generación de informes sobre el uso seguro de nuestros productos. El Departamento internacional de riesgos y seguridad de medicamentos de Celgene tiene una plantilla con más de 170 personas dedicadas a supervisar la seguridad mediante la Red de seguridad internacional (GSN por sus siglas en inglés), una entidad que abarca todos los países en los que está presente Celgene.

¿Qué diferencia al departamento de seguridad de Celgene?
El Departamento internacional de riesgos y seguridad de medicamentos de Celgene se asegura de controlar totalmente la seguridad, involucrándose en todas las fases del proceso de desarrollo clínico. El personal de seguridad forma parte de equipos de desarrollo médico y proyectos para asegurar la continuidad de la evaluación de seguridad en todas las fases, desde la pre hasta la post-comercialización.

¿Qué tan efectivos son los sistemas de seguridad de Celgene?
Desde los primeros días de Celgene, la empresa ha sido líder en sistemas de control de seguridad eficaces, como parte de sus programas de gestión de riesgo más amplios. No solo hemos cumplido, sino superado las expectativas de excelencia en seguridad del paciente. La seguridad está integrada profundamente en nuestra cultura. Nuestro compromiso con la excelencia es evidente en los resultados de nuestras inspecciones regulatorias.
A pesar de una serie de inspecciones internacionales de sistemas de seguridad de nuestros medicamentos, los resultados han sido positivos en todo momento: esto nos ha dado mucho orgullo y reconocimiento.

Además de estos resultados, Celgene somete sus programas de seguridad a una evaluación externa e independiente que compara nuestras actividades con más de 15 empresas biofarmacéuticas destacadas. Los resultados hablan por sí mismos: Celgene sigue estando entre las empresas con mejor rendimiento.
__________________________________________________________________________________________

Seguridad de los empleados


Misión de seguridad, salud y medio ambiente internacional

Celgene se compromete a liderar a nivel internacional programas medioambientales, de salud, seguridad y minimizar así los riesgos ocupacionales y medioambientales.

Nos esforzamos por proporcionar un entorno laboral seguro, saludable y responsable con el medio ambiente para todos los empleados y visitantes de nuestras instalaciones.

Principios de la gestión:

Integrar objetivos medioambientales, de salud y seguridad en nuestras estrategias y planes empresariales.

Cumplir con las leyes, regulaciones, estándares y ordenanzas medioambientales, de salud y seguridad en cada uno de los países en los que hacemos negocios.

Formar a los empleados con respecto al rendimiento medioambiental, de salud y seguridad y ofrecer cursos para ayudar a los empleados a llevar a cabo sus responsabilidades.

Fomentar una ética medioambiental, de salud y seguridad entre la dirección estableciendo objetivos de gestión de desempeño en nuestras estrategias empresariales.

Actuar de forma responsable y comunicar de forma abierta y honesta a nuestros clientes, vecinos, empleados, agentes gubernamentales y otros interesados en el perfil de seguridad de nuestros productos y operaciones.

Áreas de responsabilidades de medio ambiente, salud y seguridad (EHS por sus siglas en inglés):
EHS ayuda a Celgene en la gestión de riesgos de las siguientes áreas:

  • Medioambiental
  • Seguridad
  • Salud ocupacional
  • Seguridad del producto
  • Servicios de laboratorio