Está en Nuestros Genes

Pasión , innovación , valor

01.09.2015   |   14:29 CST

El compromiso de la empresa es cambiar el curso de la sanidad mediante atrevidas investigaciones científicas, terapias para mejorar la vida y una promesa de dar prioridad siempre a los pacientes.

Los retos se producen todos los días en el trabajo para Jessica Cybrowski, un especialista ejecutivo en asistencia al paciente de Celgene en Berkeley Heights, N.J. Ayuda a los pacientes a afrontar los retos del seguro y cobertura de Medicare para asegurar que tienen acceso a los medicamentos que necesitan. A lo largo de sus años de trabajo en la empresa, Jessica ha ayudado a que innumerables pacientes tuvieran acceso a sus medicamentos. “Cuento con experiencia que es práctica y real”, comentó. “Mi equipo y yo estamos ayudándoles a luchar contra el cáncer. ¿Qué podría ser más reconfortante que eso?” Desde ayudar a personas a que obtengan sus medicamentos a usar tecnología científica de última generación para descubrir nuevos tratamientos, el espíritu emprendedor de Celgene, su cultura y su compromiso con las enfermedades raras, orientados al trabajo en equipo, crean una plataforma única para transformar los resultados en los pacientes. En todos los niveles, está creciendo y evolucionando. “Somos una empresa de innovadores, asesores, socios, creadores y compañeros”, comentó el presidente y director general Robert Hugin. “Hemos creado y continuaremos creando una empresa donde el mejor trabajo de cada empleado se vea apoyado y celebrado por el efecto que tenga en las vidas de los pacientes”. La pasión, la innovación y el coraje han pertenecido a los genes de la empresa desde su fundación. “Nuestro camino a una empresa de éxito incluyó algunos problemas imprevistos, el coraje de nuestro personal para convertir estos problemas en oportunidades y aprovecharlas y la visión de no solo superar los obstáculos, sino transformarlos en nuevos planteamientos y progreso”, comentó el anterior presidente y director general, el dr. Sol J. Barer. Sobre estos principios, Celgene se ha convertido en un líder en la entrega de medicamentos a pacientes con necesidades sin satisfacer, investigando con ahínco para resolver las preguntas científicas sin responder y trabajando incansablemente para mejorar las vidas de los pacientes de todo el mundo. Al tomar oportunidades, invertir fuertemente en investigación y desarrollo, y tener una perspectiva única, Celgene ha podido ofrecer opciones a los pacientes que mejoran su calidad de vida. Tal vez el ejemplo más claro de su valentía fue llevar la talidomina al mercado para pacientes con enfermedades raras graves que tenían pocas opciones de tratamiento. Con persistencia y creatividad, Celgene pudo transformar este medicamento con mala fama en una nueva esperanza para los pacientes de cáncer con necesidad.

Tanto si se trabaja para entregar terapias innovadoras a los mercados emergentes que no cuentan con la infraestructura adecuada o si se busca con determinación aprobaciones normativas para llevar nuevas opciones que traten las enfermedades raras, los empleados de Celgene están comprometidos en que los pacientes sean la prioridad

Según Hugin, “no es difícil definir objetivos drásticos, no es necesario reunirse con muchos pacientes de cáncer para comprender la urgencia”. Y deja claro que la empresa apoya la osadía, la creatividad y la valentía en todos los niveles. “Este es un negocio arriesgado, y el error es un componente esencial para aprender. Nadie quiere fracasar, pero lo importante es que cuando fracasas, aprendas de ello”. A Joel Beetsch, vicepresidente de abogacía de pacientes, le ha impresionado lo abierta que es la empresa y cómo las típicas limitaciones del papeleo que hay en las organizaciones más grandes no suelen aplicarse en Celgene. “Es una cultura proactiva” dijo. Tanto si se trabaja para entregar terapias innovadoras a los mercados emergentes que no cuentan con la infraestructura adecuada, como si se busca con determinación aprobaciones normativas para llevar nuevas opciones que traten las enfermedades raras, los empleados de Celgene están comprometidos con que los pacientes sean la prioridad. Si surge un obstáculo, los compañeros trabajan conjuntamente para abordar ideas y sacar una solución al problema. Y también se toman su tiempo para celebrar éxitos. “Todo el mundo en Celgene comparte un objetivo común: ayudar a los pacientes a obtener la medicación que su médico prescriptor cree que mejorará o mantendrá su calidad de vida”, dijo Jessica. “Sabemos que cada uno de nosotros contribuye a ayudar a que un paciente consiga lo que necesita de una forma u otra.  Es una misión muy unificadora, lo que ya es una recompensa”. Los empleados de Celgene también se ponen en contacto con sus comunidades fuera del horario de trabajo. Un empleado que tenía un amigo que necesitaba un transplante de médula ósea estableció un registro de médulas óseas en un par de semanas.  Y solo el año pasado, los empleados superaron su objetivo de recaudar para el evento “Light The Night” (Enciende la noche) de la Sociedad de lucha contra la leucemia y el linfoma, en un 247 por ciento. También han realizado colectas para la investigación del cáncer de mama y han donado dinero para ayuda a los afectados por el tsunami. La dedicación a la comunidad destacó especialmente después del huracán Sandy, que arrasó la mayor parte de la costa este, incluyendo partes de Nueva Jersey, alrededor de la sede de Celgene Summit. Cientos de empleados de Celgene trabajaron por mantener la continuidad de los servicios a los pacientes, incluso cuando sus propios hogares sufrieron daños y sus familias se quedaron sin electricidad. Demostraron resistencia y tenacidad para que los pacientes tanto locales como de todo el mundo siguieran disfrutando de acceso a terapias vitales. Celgene tiene el compromiso de realizar negocios basándose en la integridad, la ética, la toma de decisiones sólida, el respecto por el medio ambiente y los comportamientos que reflejan su cultura empresarial. Han ampliado sus esfuerzos con el propósito de mejorar constantemente el rendimiento medioambiental, social y económico. Estos esfuerzos incluyen nuevos métodos de defensa y asistencia al paciente, interacciones del personal con la dirección de la empresa y el apoyo a nuevos programas de comunidades locales. Para Axelle Beauchamp, directora jefe de Recursos Humanos en Boudry, Suiza, los empleados creativos que colaboran en un objetivo común son los elementos esenciales de Celgene: los genes que dan forma a la empresa. “La gente tiene mucho talento, está motivada y busca pensar sin convencionalismos, marcando la diferencia” dijo. “Todo el mundo se compromete porque creen en la misión. Al tener los mismos valores, los resultados que ofrecen son sobresalientes”. La historia de Celgene abarca oportunidades inesperadas, el valor de aprovecharlas y la visión para transformarlas en progreso. Al final, Celgene espera convertir algunos de los retos más formidables de las enfermedades del siglo XXI en afecciones manejables. “Solo adoptando la innovación tendremos la capacidad de triunfar haciendo el bien, mientras promovemos la prosperidad internacional y el progreso humano para un mañana mejor” dijo Hugin.