Nuestra historia

Nuestra historia: Pasión, innovación, valor. ESTA EN NUESTROS GENES

Celgene realiza profundas investigaciones científicas para ofrecer lo más innovador. Descarga_historiaCelgene

El compromiso de nuestra empresa es cambiar el curso de la salud humana mediante atrevidas investigaciones científicas, tratamientos para mejorar la vida y un compromiso de poner al paciente siempre en primer lugar.

Celgene Corporation es una empresa biofarmacéutica internacional que se centra principalmente en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de tratamientos innovadores para el cáncer y otras enfermedades inmuno-inflamatorias con opciones de tratamiento limitadas. Hay cientos de estudios clínicos en los centros de investigación más importantes del mundo, que están evaluando los principios activos de Celgene.

Se están estudiando componentes de investigación para pacientes con cánceres hematológicos incurables y tumores sólidos, que incluyen mieloma múltiple (MM), síndromes mielodisplásicos (SMD), leucemia linfocítica crónica (LLC), linfoma no Hodgkin (LNH), cáncer de páncreas, cáncer de pulmón no microcítico y cáncer de próstata. Además, se están evaluando varios compuestos como terapias para enfermedades inflamatorias graves, tales como psoriasis y artritis psoriásica.

Desde usar tecnología científica de última generación para descubrir nuevos tratamientos, el espíritu emprendedor de Celgene, su cultura orientada al trabajo en equipo y su compromiso con las enfermedades raras, crean una plataforma única para transformar la salud humana. En todos los niveles, estamos creciendo y evolucionando. “Somos una empresa de innovadores, asesores, socios, creadores y compañeros”, comentó el presidente y director general Robert Hugin. “Hemos creado y continuaremos creando una empresa donde el trabajo de cada empleado se vea apoyado y celebrado por el efecto que tenga en la salud humana”.

La pasión, la innovación y el coraje han estado en los genes de la empresa desde su fundación. “Nuestro camino a una empresa de éxito incluyó algunos problemas imprevistos, el coraje de nuestro personal para convertir estos problemas en oportunidades y aprovecharlas y la visión de no solo superar los obstáculos, sino transformarlos en nuevos planteamientos y progreso”, comentó el anterior presidente y Director General, el Dr. Sol J. Barer. Sobre estos principios, Celgene se ha convertido en un líder en ofrecer medicamentos para enfermedades sin cobertura, investigando con ahínco para resolver las preguntas científicas sin responder y trabajando incansablemente para mejorar la salud humana alrededor del mundo.

 Celgene ofrece opciones terapéuticas  para mejorar la salud humana, concretando oportunidades, invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo y teniendo una perspectiva única. 

Tanto si se trabaja para entregar terapias innovadoras a los mercados emergentes que no cuentan con la infraestructura adecuada o si se busca con determinación aprobaciones normativas para llevar nuevas opciones que traten las enfermedades raras, los empleados de Celgene están comprometidos para contribuir en transformar la salud humana.

De acuerdo con Bob Hugin, “no es difícil definir objetivos ambiciosos, no es necesario reunirse con muchos pacientes de cáncer para comprender la urgencia”. Y deja claro que la empresa apoya la osadía, la creatividad y la valentía en todos los niveles. “Este es un negocio arriesgado, y el error es un componente esencial para aprender. Nadie quiere fracasar, pero lo importante es que cuando fracases, aprendas de ello”.

Celgene tiene el compromiso de realizar negocios basándose en la integridad, la ética, la toma de decisiones sólida, el respecto por el medio ambiente y los comportamientos que reflejan su cultura empresarial. Hemos ampliado nuestros esfuerzos con el propósito de mejorar constantemente el rendimiento medioambiental, social y económico. Estos esfuerzos incluyen el apoyo a nuevos programas de comunidades locales e interacciones del personal con la dirección de la empresa.

La historia de Celgene abarca oportunidades inesperadas, el valor para aprovechar esas oportunidades y la visión de transformarlas en progreso. En el fondo, Celgene espera convertir algunos de los retos más formidables de las enfermedades del siglo XXI en trastornos manejables. “Solo adoptando la innovación tendremos la capacidad de triunfar haciendo el bien, mientras promovemos la prosperidad internacional y el progreso humano para un mejor mañana” reconoce Bob Hugin.

Celgene en el 2011 ocupó el puesto número 12 en la lista FORBES de las compañías más innovadoras del mundo.